Fátima Díez- escritora- Bilbao

martes, 19 de junio de 2018

RESEÑAS

RESEÑAS


EL PESO DE LA IRA, Adrián Martín Ceregido





Título: El peso de la ira

Autor: Adrián Martín Ceregido

Editorial: Mundopalabras

Año de publicación: Mayo 2018


Nº de páginas: 422











Sinopsis: Un sicario es contratado para vigilar a Endika, un niño de diez años al que tal vez tenga que matar. Un suceso ocurrido hace años, se ha enquistado en la vida de Néstor y  el regreso de Raquel, la madre de Endika, después de una temporada en Londres, y una fatal coincidencia, despertará la ira deNéstor, provocando una cadena imparable de tragedias, donde nadie puede estar seguro de la tormenta que este hecho ha desatado.





      La opción de hallar obras de autores que no estén en primer plano literario, ofrece como recompensa descubrir novelas como “El peso de la ira”. Martín Ceregido nos lleva, desde el principio de este thriller  policial con sombras de género negro, a buscar la verdad que se esconde tras unos asesinatos, entre las claves que va desgranando con habilidad. El lector no podrá lograrlo hasta bien entrada la historia,  pues mediante giros totalmente inesperados, nos pondrá constantemente en alerta hasta un final tan logrado como imprevisto.
       Cómo conseguir que la fuerza de sus personajes secundarios se mantenga, o sea aún mayor, sin perder un ápice de entusiasmo en su lectura, es algo que nos tendrá que explicar el autor porque  estos personajes, con sus aciertos y miserias, son tan importantes como los principales, haciendo dudar en algunos momentos quién de ellos lleva la batuta.
“El arte de razonar se reduce a un lenguaje bien hecho” en palabras de Condillac. 
Adrián Martín Ceregido sabe cómo utilizar el lenguaje, siendo tan claro y eficaz, que el lector se sumergirá en “El peso de la ira” con facilidad y temerá el momento de acabar su lectura. 
       La novela juega con la sorpresa y el autor  no da puntada sin hilo. Martín Ceregido ha conseguido que las subtramas no desvíen la atención del argumento principal y la documentación añadida, aporta con acierto, verosimilitud al engranaje de la novela.

        Lector, no pierdas detalle, la clave está ahí.


www.martinceregido.es














































El Negro y la Gata

“El negro y la gata” Excelente novela donde la intriga, la precisión en sus reflexiones, y el conocimiento de unos personajes muy bien trazados, me han llevado hasta la última página con la satisfacción de querer hacer un seguimiento de  la trayectoria de este autor. Destaco la exaltación a la amistad entre el protagonista y Kundera como un valor imprescindible para el padre Azurmendi,  envuelto en una investigación nada convencional en la aclaración de un crimen en Sopelana, forzada por las circunstancias y un temperamento de justicia que lo llevan a lo más peligroso e inesperado a nivel personal.
A pesar de que el tema religioso está presente en toda la novela, en nada compromete su lectura, siendo la historia que nos propone Antón Arriola, amena y en ocasiones angustiosa como debe ser en una novela negra que se precie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario